Como Madrid no hay dos

Por en Noticias con 0 Comments

Creemos que como Madrid no hay dos, no hay ciudad como esta que ofrezca tanta diversidad en propuestas de cultura, arte, gastronomía, entretenimiento, deporte y hasta en negocios, no por nada Madrid se ha consolidado como una de las ofertas turísticas más reconocidas a nivel mundial.

El clima favorecido por un promedio 2,800 horas de sol al año, hacen de Madrid un lugar soleado y placentero para vivir o poder visitar durante todo el año. Es también, esta ciudad una de las más seguras de todo Europa por lo que recórrela andado sin preocupación alguna, ha hecho que muchos turistas tengan en la mira a este lugar como su destino objetivo.

Andar por la ciudad parecería ser un tour turístico en sí mismo, tan solo poder apreciar monumentos famosos como La Puerta de Alcalá, recorrer el Parque del Retiro en uno de los tantos días soleados o poder admirar esos cascos históricos impresionantes, y tan bien conservados, que narran toda una historia atrás de esa emblemática arquitectura madrileña, hacen de un simple paseo por cualquier calle o sitio un manjar para la vista.

 

Al recorrer sus calles puedes encontrarte con todo un paseo del arte, incluyendo algunos de los museos más importantes a nivel mundial como el Museo del Prado, el Thyssen o el museo Reina Sofía. Entrando en temas de entretenimiento, no podríamos dejar de mencionar que, en esta ciudad, como capital de España, podrás encontrar fantásticos espectáculos de Flamenco y música típica española, pero si te apetece ir por otro estilo, Madrid cuenta con múltiples obras de teatro permanentes o temporales,  por lo que la gente, cuando se trata de ocio, escogerá Madrid antes que cualquier otra ciudad de España,  y no nada más por eso, ya que parte del entretenimiento de los madrileños se basa en disfrutar hasta el anochecer de las terrazas, bares y de los excelentes restaurantes que ofrece este lugar, realmente la oferta gastronómica es una de las más completas y exquisitas que pueden encontrarse en cualquier capital del mundo, y además es ajustable a todo tipo de “bolsillos”, así que, podrás encontrar  un bar con unas deliciosas tapas por un precio muy asequible, como restaurantes de lujo con salas elegantes y con platillos muy elaborados.

Sabemos que algunos de ustedes no podrían terminar de leer este artículo sin antes entrar al mundo de la música y los festivales, pues es aquí en donde convergen múltiples artistas de todo el mundo con diferentes géneros de música que se encargan de dar conciertos difícilmente de olvidar. Este mundo artístico hace también de esta ciudad, un lugar estratégico para grandes Festivales de música.

Otro de los grandes atractivos de la vida madrileña, es su oferta deportiva, si eres un fanático del deporte, sin duda esta ciudad tiene mucho que ofrecerte. El fútbol es uno de los deportes más populares de la región, teniendo en casa cinco en la primera división, incluyendo al reconocido equipo del Real Madrid que tiene también su equipo de baloncesto, haciendo de este último otro deporte popular entre los madrileños.

En general, la gente busca poder practicar diversas disciplinas o deportes y Madrid presenta múltiples posibilidades para hacerlo, como lo son el tenis, paddel, ciclismo, senderismo, escalada, golf, deportes náuticos en ríos como vela o remo entre otros, además del baloncesto y el fútbol como ya lo mencionamos.

Algunas personas tendrán más interés en deportes o naturaleza, pero otras tantas en aspectos como las compras, que suelen ser parte de un ritual de entretenimiento. La ciudad parece dar la pinta que está hecha para eso, la diversidad y sobre todo la calidad de los tejidos hacen que los amplios horarios en tiendas y los continuos descuentos hagan de Madrid un edén para las compras.

Realmente la calidad de vida en Madrid es espectacular, las ofertas parecerían interminables, si vives en esta ciudad sabrás apreciar también sus grandes servicios y como sabrás, muchos de ellos son gratuitos, como la educación que cuenta con más de 6oo institutos o escuelas bilingües. Su sistema de salud reconocido por su alto desarrollo y sus estándares de la más alta calidad. Madrid cuenta con más de 80 hospitales entre los públicos y privados con estas características.

Por otra parte, la capital española es poseedora de una gran conectividad, gracias a su localización céntrica, es el epicentro de la red nacional de carreteras y ferrocarriles, así como la conectividad aérea que representa el 35% del total de las conexiones entre Europa y los países de Latinoamérica es por eso que Madrid es considerada como la capital europea de Latinoamérica.

Madrid es también conexión corta y directa a lugares denominados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y que están a dos horas o menos de la capital, como Toledo, Cuenca, Alcalá de Henares, Segovia, Ávila, Córdoba, Salamanca entre otros.

Son muchos los aspectos benéficos que conforman a esta ciudad, parece ser el punto en donde encuentras un poco de todo, pues no por nada es el tan conocido “De Madrid al Cielo”.

 

Comparte esto

Deja una respuesta

Abrir chat