Cómo hacer tu casa más atractiva a la venta

Por en Noticias con 0 Comments

En SACarquideco te ayudamos con nuestros tips de decoración, homestaging o pequeñas reformas para vender tu piso en tiempo record.

Estarán de acuerdo con nosotros que la primera impresión es lo que cuenta, desde la imagen de la puerta de entrada hasta el olor a limpio de tu piso influirán en la decisión del comprador, es muy importante que, aunque te tome unas semanas más, no debes mostrar tu casa hasta que estés seguro que causará una buena impresión en todos los aspectos de tu futuro cliente, en este articulo te daremos varias ideas para sorprenderlo y vender tu casa en muy poco tiempo.

Para comenzar es indispensable realizar una buena y profunda limpieza, de ser necesario aconsejamos contratar a un equipo de profesionales de limpieza, de esta manera limpiarán a profundidad aquellos rincones que hemos olvidado y se verá reflejado en la decisión de nuestro futuro comprador.

Si es la casa donde vives, nuestra mejor recomendación es guardar tus objetos personales.

Despersonalizar tu hogar evita causar distracción al cliente y ayuda a ver los espacios más amplios. La idea es que el cliente se imagine viviendo en esa casa, se debe sentir cómodo y en armonía, no como si estuviera usurpando el espacio de otra persona. Normalmente tendemos a sobrecargar de objetos nuestras casas, esta recomendación será ideal para dejar entrar más luz y dar aire al espacio, para que se pueda recorrer por casa fácilmente, sin tener que ir quitando los juguetes de los peques.

Un toque de color puede darle una nueva imagen a ese viejo salón de casa, normalmente aconsejamos pintar de blanco por que da más claridad al espacio y lo hace ver nuevo, pero si el objetivo es diferenciarla de otras casas en el barrio a la hora de la venta, pintar un rincón o un pared de un color diferente ayudará a que el cliente la recuerde más fácilmente y le dará un toque más moderno, es preferible utilizar colores cálidos y suaves como un Light Blue, Rainforest o el Pink Oyster de CIN Valentine. Procura evitar los colores demasiado llamativos.

Estos primeros cambios los puedes realizar fácilmente te recomendamos luego de realizarlos, debes tomar nuevas fotografías, para ello Identifica la hora del día en la que entra más luz natural a tu piso, abre las ventanas, coloca frutas en la cocina y flores en el salón, trata de utilizar una cámara mejor que la de tu móvil, toma las fotos en horizontal y busca el punto en el que se vea más amplio el espacio. Hay profesionales que harán lucir tu casa espléndida, podrías contratar a uno para que enamore a tu cliente desde que vea la publicación.

 

Otra opción en la que podemos ayudarte en SAC arquideco, o tu inmobiliaria de confianza como Invest4Home, sería realizar una visualización 3D o recorrido virtual de el piso que quieres vender, esto ayuda a ver el potencial de el piso después de una reforma sin tener que hacerla y es muy práctico ahora en tiempos de COVID 19.

Con un poco más de tiempo y si quieres darle un valor agregado a tu vivienda, que luego recuperarias al momento de la venta puedes hacer las reformas que sean necesarias para darle una imagen nueva; Los puntos fuertes a cambiar normalmente son la Cocina y los baños estos son los primeros que reflejan la actualidad de tu piso, hablan de cuando fue la última vez que reformaste y las tendencias que seguías, casi como tu armario jejeje.

Si no has hecho reformas hace mucho, recuerda tomar en cuenta que una inversión pequeña puede mejorar tus posibilidades de venta enormemente, además de aumentar el valor de la misma, siempre puedes consultar un presupuesto sin compromiso escribiéndonos al sacarquideco@gmail.com.

Aquí te damos algunos tips que puedes considerar:

Puedes colocar vinil ignífugo en el salpicadero para cambiar esos azulejos desgastados y fuera de moda, con este mismo material puedes cambiar el color de todas las puertas de los muebles de la cocina de ser necesario, y colocar un color más neutro y vendible.

Con respecto a los a los Baños debes tomar en cuenta que hacer una reformar básica con todo nuevo puede costar aproximadamente los 3.700 eur, pero si va aumentar el valor de tu propiedad, la inversión en la reforma vale la pena.

 

Una buena idea es llamar a un amigo que te de una opinión sincera de cómo se ve tu casa, y hacer las correcciones que te sugiera.

Si el piso está vacío, recomendamos amoblarlo, hacer un “Home Staging”. Los espacios vacíos siempre lucen más pequeños y es difícil imaginar como puede ser el piso a la hora de colocarle el mobiliario. Colocar los muebles ayuda a crear una conexión con el cliente y además le da un mejor entendimiento de cómo usar el espacio. Esta inversión puedes agregarla al precio de venta final del piso. Nosotros con el equipo de SACarquideco te hacemos un presupuesto para amoblarlo, sin compromiso.

 

 

 

En la decoración puedes colocar flores, mejorar la iluminación y completar la experiencia con olores agradables, todo esto ayudará a conectar al cliente con tu piso y que se decida a comprarlo rápidamente.

Si eres más de números recuerda que:

-Un buen “Home Staging” incrementa la rapidez de venta de tu piso en un 70%.

El significado de la expresión “Home Staging” en español, es algo así como “puesta en escena de la casa”. Y se refiere a preparar la vivienda para ser vendida o alquilada con muebles reales o hasta de cartón, para que llame la atención en fotos o en persona a los posibles compradores. La idea es hacerla más atractiva, con una inversión mínima que no suponga realizar una reforma.

Para amoblar un piso, te recomendamos contactar un profesional como SACarquideco, por que al final el hecho de tener las medidas correctas te ahorrara tiempo y dinero, además te recomendarán la mejor opción según tu presupuesto.

Definitivamente cualquiera de estas recomendaciones que decidas realizar en tu vivienda te garantizamos que acelerará su proceso de venta y le dará un valor agregado a tu piso, ¿a que esperas? ¡Atrévete! que estos cambios solo te traerán beneficios.

 

Charleen Hidalgo

Directora Creativa de SAC ArquiDeco

 

 

 

Comparte esto

Deja una respuesta

Abrir chat